Viva Suecia conquista el Wizink ante más de 16.000 personas.
El trabajo, la constancia y el cariño por lo suyo, han hecho que el grupo murciano finalmente toque el cielo madrileño de Wizink Center y lo haga con una imagen para la historia.
          05/03/2024 nota de prensa 
       
         
		   
		   Después de vender más de 40.000 entradas, agotando en todas las ciudades, con su gira ‘El amor de la clase que sea’ y tras conseguir el disco de oro, Viva Suecia despidió su cuarto álbum por todo lo alto en Wizink Center de Madrid ante más de 16.000 personas. Un esperado concierto que colgaba el cartel de ‘sold out’ con seis meses de antelación.
			   El sábado 2 de marzo, proclamado como el Día Internacional de la Familia Sueca, el templo madrileño vibró desde el inicio del show con himnos como ‘No hemos aprendido nada’, ‘Justo cuando el mundo apriete’, ‘Hacernos polvo’ o ‘El bien’, que cerró esta inolvidable velada con un cielo cubierto de serpentina y confeti; tampoco faltaron hits anteriores: ‘La voz del presidente’, ‘Bien por ti’, ‘Todo lo que importa’ y ‘Lo que te mereces’, donde los suecos bajaron del escenario para mimetizarse entre el público.
			   Dani Fernández, Valeria Castro y Luz Casal fueron las colaboraciones invitadas en esta emocionante velada. ‘Lo siento’, ‘Hablar de nada’ y ‘La parte difícil’ consiguieron una larga y gran ovación imposible de olvidar. Mientras que Paco Salazar y Pablo Cebrián se encargaron de saltar al escenario para acompañar al grupo en ‘Gracias’. Un desfile de destacados músicos para un sonido impecable que incluso llegó a convertirse en una improvisada rave a cargo de Carmen Hoonine.
		   En poco más de cinco años Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo) y Fernando Campillo (batería) han pulverizado logros hasta alcanzar su actual estatus como una de las bandas más importantes del rock independiente nacional. Y es que el trabajo, la constancia y el cariño por lo suyo, han hecho que el grupo murciano finalmente toque el cielo madrileño de Wizink Center y lo haga con una imagen para la historia. “Me alegro de que nos haya costado 10 años esto", aseguraba Val emocionado.